Redacción: Diario Los Andes
La Policía investiga la muerte de Adrián Joshua V. T., un adolescente de 16 años, quien falleció presuntamente ahogado en la piscina del Cuartel Fuerte Salaverry, ubicado en el distrito de Miraflores. El trágico hecho ocurrió ayer por la mañana y el menor fue inicialmente trasladado al Hospital Militar, pero al no contar con tanque de oxígeno fue derivado al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE), donde llegó sin signos vitales. El diagnóstico de ingreso fue ahogamiento y sumersión consecutivo, mientras que la necropsia revelará las causas exactas de su muerte.
Según el abogado de la familia, el adolescente estudiaba en el colegio Ejército “Arequipa” y recién había iniciado un curso de natación como parte de sus vacaciones útiles. “Hay una cámara de seguridad que el Ejército se ha comprometido a entregar a la policía. Hasta ahora no había salvavidas en la piscina, pero estamos a la espera de la necropsia”, señaló el abogado. Por su parte, desde el Ejército se informó que el menor se descompensó repentinamente.
El padre del adolescente, Nicolás Valverde, descartó que su hijo tuviera alguna enfermedad y pidió justicia. “Pasaba a quinto año de secundaria, es mi único hijo. Sé que él no tenía ninguna enfermedad, entrenaba vóley todos los días”, indicó. “Quiero que se esclarezca todo esto para ver qué ha pasado con mi hijo”, agregó, mostrando el profundo dolor de la familia ante esta tragedia.

