Redacción: Diario Los Andes
Una inusual lluvia nocturna, acompañada de rayos y relámpagos, activó diversas torrenteras en varios distritos de la ciudad, convirtiendo calles en ríos y provocando la inundación de viviendas.
Alrededor de las 19:00 horas, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que una intensa precipitación volvía a golpear la ciudad de Arequipa, especialmente en el distrito de Yura. Posteriormente se reportó la activación de una torrentera y el descenso de huaicos.
Se alertó sobre el ingreso de lodo en vías de las zonas II y III del sector de Los Milagros. Asimismo, se registró la caída de huaico en la carretera Arequipa–Puno, a la altura de Ciudad de Dios, lo que generó congestión vehicular.
Minutos después, en el distrito de Cayma se reportó otro huaico en el sector de Continental con Buenos Aires, donde se observó gran cantidad de agua y lodo en áreas urbanas.
En el sector de La Tomilla, las lluvias transformaron las calles en ríos, provocando el ingreso de agua a varias viviendas. En Cerro Colorado, ciudadanos difundieron en redes sociales la activación de la torrentera Añashuaico.
En la parte baja del distrito, a la altura de la empresa Socosani, la urbanización Santa Rosa de Lima resultó inundada.
También en Alto Selva Alegre se reportó la activación de torrenteras y el bloqueo de vías en Huarangal y San Luis Gonzaga. En Miraflores se registraron situaciones similares.
Dato: La Municipalidad Provincial de Arequipa dispuso el cierre de un tramo de la avenida Los Incas tras la activación de la torrentera.

