Fecha:

Arequipa: «Los Correcaminos del Sur» a la cárcel

Escribe: Jeamilett Chirinos

Tres implicados en el caso ‘Los Correcaminos del Sur’, organización criminal dedicada al cobro de coimas a transportistas, han sido sentenciados a prisión efectiva por el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte de Arequipa.

A pesar de que la mayoría de los acusados recibieron sentencias suspendidas, cinco de ellos enfrentaron juicio, resultando en penas que superan los seis años.

La empresaria Mary Rivera Cárdenas fue hallada culpable del delito de cohecho activo genérico y condenada a 4 años y 6 meses de prisión, convertidos en 234 jornadas de trabajo comunitario.

Al coronel PNP (R) Richard Talavera, se le impuso una sentencia de 4 años por tráfico de influencias, que fue sustituida por 208 días de servicio a la comunidad.

Los transportistas Domingo Ilaquita, José Ramos Apaza y Rafael Gil Chávez recibieron una condena de 6 años y 1 mes de cárcel efectiva, con penas por los delitos de banda criminal y cohecho activo.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Postergan Maratón Internacional Virgen de la Candelaria por daños de lluvias

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa La Maratón Internacional Virgen...

Lluvias reavivan polémica: licencia de Universidad Continental sigue anulada

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Las intensas lluvias de...

Indignación en Puno: exigen captura de padrastro acusado de quemar a niña en Salcedo

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Colectivos feministas, vecinos...

Dos tramos de la Autopista Arequipa–La Joya presentan riesgo de colapso

Redacción: Jessimiel Rosas Las intensas lluvias registradas en los últimos...