Escribe: Flor Barrios Carbajal
A pesar de las deficiencias exp e r i m e nt a d a s en 2024, la Oficina de Procedimientos Administrativos Disciplinarios (PAD) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no contará con nuevos trabajadores ni recursos materiales este año.
Esta situación es preocupante, ya que este año ya prescribieron diez procesos PAD de gestiones anteriores debido a la falta de personal y recursos.
Por su parte, el consejero regional César Huamantuma, destacó que a pesar de las solicitudes formales para incrementar la cantidad de abogados y administrativos, el personal sigue siendo insuficiente para abordar la carga de trabajo.
En la última reunión, el titular de la Secretaría PAD, José Alarcón Lázaro, mencionó que cuentan con diez abogados y tres administrativos, pero requieren al menos 20 para acelerar los procesos.
Asimismo, la falta de personal adecuado y de recursos materiales, como equipos informáticos, sigue siendo un obstáculo para la correcta tramitación de los casos.
La gerenta general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Norma Mamani Coila, reconoció las dificultades del año pasado, señalando que se llegó a cubrir el personal faltante.
“Este año recién estamos haciendo las contrataciones debidas, de repente se cuente con un poco de dificultad en estos días por el reclutamiento del personal, es un tema presupuestal también”, señaló.
Dato.
Consejero solicitará presencia de jefe de la Oficina PAD para la sesión ordinaria del Consejo.