Escribe: Flor Barrios Carbajal
Los padres de familia de la institución educativa El Gran Amauta, ubicada en el distrito de Miraflores, manifestaron su preocupación por los retrasos en la obra de reconstrucción del plantel, ello debido a la última paralización de obras ejecutadas bajo la modalidad de Administración Directa (AD) por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Como es sabido el pasado 2 de enero los trabajos fueron paralizados sin explicaciones claras, generando las protestas de los obreros de Construcción Civil y malestar en la comunidad educativa.
Por su parte el presidente de APAFA del colegio, Jaime Mendoza, señaló que la obra aún requiere la instalación de pisos, pintura, y sistemas eléctricos, además de mobiliario, no obstante, la llegada de la temporada de lluvias agrava el panorama y dificulta el avance de los trabajos pendientes.
Asimismo, los padres también denunciaron los constantes cambios de residentes de obra, lo que perjudica el cronograma del proyecto.
Ante ello, exhortaron al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, contar con un mayor compromiso para garantizar que el colegio esté operativo para el inicio del año escolar 2025, en marzo.
Según Mendoza, los alumnos vienen soportando condiciones precarias estudiando en aulas prefabricadas, mientras que las autoridades no han dado respuestas satisfactorias.
“Queremos hablar con el gobernador (Rohel Sánchez) para que se comprometa a dar el inicio de clases del año 2025 en el (colegio) Gran Amauta”, concluyó.
Dato
Obra debió entregarse el 30 de agosto del 2024, sin embargo, no se entregó y se ampliaron los plazos.