Fecha:

Arequipa: Piden cabeza de gerente

Escribe: Flor Barrios Carbajal

Consejeros del Gobierno Regional de Arequipa exigieron la destitución inmediata del gerente regional de Energía y Minas, Iván Prado Barreto, tras su mala conducta en una reunión de la comisión de Energía y Minas el pasado 6 de febrero.

La presidenta de la Comisión de Energía y Minas, Nila Roncalla, junto a los consejeros Natividad Taco, César Huamantuma, Fernando Cornejo, Yesenia Choquehuanca y Miguel Linares denunciaron que el funcionario abandonó abruptamente la reunión sin brindar explicaciones sobre su plan de trabajo del 2025.

Según los asistentes, Prado reaccionó de manera hostil cuando ingresaron ciudadanos a la sesión y decidió retirarse de la sala, no sin antes proferir la frase que desató la indignación: “Hablen con mi jefe”.

Ante ello el Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó mediante la sesión ordinaria, enviar un oficio al gobernador regional exigiendo el retiro del funcionario.

Hay que recordar que Prado Barreto fue cuestionado debido a que habría utilizado recursos públicos para acudir a un prostíbulo, durante un viaje de comisión de servicios en Chala, Caravelí.

Dijo que el video fue modificado por Inteligencia Artificial, empero, luego se supo que el video era veraz.

DATO.

En caso de no ser escuchados por Sánchez, consejeros advierten interpelación a Prado.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Un varón resulta herido tras ser atacado con arma blanca en Paucarpata

Redacción: Alexandra Sanca El hecho ocurrió en la calle Pardo...

Crisis en Bolivia repercute en el sur

El intercambio comercial de diversos productos ha caído hasta...

Nevadas provocan despistes y dejan varados a vehículos en la vía Arequipa – Juliaca

Redacción: Alexandra Sanca Senamhi advierte nevadas, acompañadas de ráfagas de...

Los más cercanos a Keiko la definen como “Tóxica”

La palabra “tóxica” alude a una persona negativa con...