Arequipa: pobladores del Valle de Tambo desfilarían en el Corso de la Amistad

Fecha:

Por: Miluz Tito Carcausto

Durante una reunión celebrada el 31 de julio en Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa; los manifestantes en contra del proyecto minero Tía María decidieron participar en el Corso de la Amistad que se realizará el ´próximo jueves 15 de agosto.

La medida fue propuesta por Marilú Marroquín, expresidenta de la junta de regantes.

La decisión fue respaldada por los dirigentes: Jorge del Carpio, Felipe Domínguez y Miguel Meza vocero del Valle de Tambo.

Trascendió que hoy, lunes 5 de agosto, una comisión de Cocachacra llegará a la ciudad de Arequipa para dar a conocer su deseo de participación en dicho evento ante las autoridades de la Municipalidad de Arequipa.

COMISIÓN DEL VALLE DE TAMBO BUSCA FORMALIZAR PARTICIPACIÓN

Una comisión del Valle de Tambo llegó a la ciudad blanca para formalizar su participación en el #Corso de la Amistad 2024 ante las autoridades de la municipalidad provincial de Arequipa (MPA).

El fin de la visita es mostrar al alcalde Victor Hugo Rivera la importancia de las costumbres y de los productos que se cosechan en el conocido valle de la provincia de Islay.

En diálogo con Radio Victoria, el dirigente del Valle de Tambo, Miguel Meza, sostuvo que desea conversar con el alcalde de la ciudad y exponer las razones de la participación de los pobladores del Valle de Tambo.

«Nosotros no hemos venido a molestar, nosotros queremos venir con nuestros carros alegóricos y mostrar nuestros productos a nuestra sagrada tierra de Arequipa, como la cosecha de arroz y otros. Esperamos que el alcalde nos de luz verde», sostuvo Meza.

Cabe mencionar que la decisión, fue acordada en la asamblea popular realizada el pasado 31 de julio en Cocachacra.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Clausuran juegos mecánicos en la Av. Ferial (Juliaca)

La Municipalidad Provincial de San Román, a través de...

Arequipa: balacera causa pánico en la avenida Dolores

Alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer,...