Arequipa: Policía y funeraria pretendieron encubrir homicidio de obrero de 36 años

Fecha:

Arequipa. El policía Fredy Valdivia Q. de la comisaría de Alto Misti, habría tratado de encubrir el asesinato de un obrero de nombre Julio César Ayala Quispe (36). Con ayuda de una funeraria Zúñiga, habrían afirmado que el varón murió porque se cayó de cabeza al piso debido a un paro cardiorespiratorio.

Al efectivo se le investiga desde ayer por no haber dado cuenta de un homicidio a sus superiores ni a la Fiscalía.

HECHOS

Fue al promediar las 00:20 horas del último domingo que el cuerpo del obrero Julio César Ayala Quispe, habría sido hallado sin vida en la cuadra 20 de la avenida Tarapacá (Miraflores).

La madre del obrero, Elsa Quispe (54) fue a reconocerlo y aseguró que los policías la convencieron para que afirme que su hijo sufría del corazón y así facilitar los trámites de defunción.

“El mismo policía me tocó la puerta y me dijo que mi hijo había muerto de una caída. Vino junto a una funeraria y me dijeron que para que el cuerpo no vaya a la morgue y pueda velar, me iban a conseguir un certificado de defunción por 200 soles”, contó Raúl, padre de Julio Cesar.

Según la denuncia, el policía Valdivia Q., con ayuda de una funeraria consiguió, un certificado médico el cual indicaba que el obrero murió por caída accidental producto del alcoholismo.

El cuerpo del obrero no pasó por necropsia de ley. Con el falso certificado médico, la familia inició los trámites para enterrarlo en el cementerio de Miraflores el lunes 5 de julio. Hicieron el velorio en el local social de Tawantinsuyo en la parte alta del distrito.

DESCUBRIMIENTO DE HOMICIDIO

Todo sucedió unas horas antes del entierro. Una persona abrió el cajón y notó sangre en la parte de la espalda del obrero.

La madre del obrero, Elsa Quispe (54) recogió las prendas de su hijo, y se percató que la casaca tenía manchas de sangre y un corte provocado por un arma blanca. Recién verificaron el cuerpo y vieron dos heridas punzo cortantes.

Ante ello, exigieron la presencia de la Policía y hasta cerraron el local exigiendo que el cuerpo sea llevado a la morgue.

La necropsia se realizó ayer al mediodía y arrojó que Julio César murió por shock hipovolémico (desangrado) por las heridas punzo cortantes. Es decir, fue asesinado.

PIDEN INVESTIGACIÓN

Se conoce que el obrero fue asesinado y su familia fue engañada, quiere una investigación para dar con el asesino de su hijo, y también saber porque el policía mintió sobre el crimen y si la funeraria estaría coludida.

Con esta evidencia, la investigación quedó a cargo de los agentes de Homicidios de la Divincri, quienes ya tomaron la declaración de los familiares y también del policía.

Inspectoría de la Policía como la Fiscalía, también abrieron investigación por esta acción del policía. No sé descarta que haya una presunta mafia detrás de este caso en donde podrían estar involucrados más policías, como la funeraria, entre otras personas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Hoy Diario Los Andes cumple seis años haciendo noticia en Arequipa

Por: Clara Montoya (MTC) Hoy, 27 de noviembre Diario Los Andes celebra...

Disparan a policía que evitó asalto a cambista

Por: Clara Montoya (MTC) Un #agente de la Policía Nacional del Perú...