Por: Los Andes
Vecinos de Vallecito, en el Cercado, presentarán un pedido formal ante la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para revertir el reciente cambio de sentido de la calle 28 de Julio dispuesto por la gestión del alcalde Víctor Hugo Rivera.
Según los residentes, la medida, lejos de solucionar problemas de tráfico, ha generado caos vehicular, un aumento en los accidentes y una afectación general a la calidad de vida en la zona de Siete Esquinas.
La preocupación principal de los vecinos radica en el congestionamiento crítico en intersecciones como las calles Villalba, Sucre y Tristán, donde los vehículos se acumulan y Dato Calles Villalba, Sucre y Tristán son un caos en horas punta debido al tráfico. en muchos casos, invaden las veredas, poniendo en riesgo a los peatones.
Además del peligro vial, los vecinos denuncian un incremento en la contaminación acústica y atmosférica, así como un aumento en los robos.
“El smog, el ruido y la inseguridad son insoportables”, comentó uno de ellos. Argumentan que la medida no fue debidamente evaluada antes de implementarse. Por ello, el pedido busca no solo revertir el cambio, sino también plantear otras alternativas.
Dato
Calles Villalba, Sucre y Tristán son un caos en horas punta debido al tráfico.