Escribe: Flor Barrios Carbajal
Gran sorpresa causó la presencia de Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador regional Rohel Sánchez, en la movilización contra la inseguridad ciudadana organizada en el distrito de Cerro Colorado (Ciudad Municipal).
Dicha manifestación fue realizada en memoria de la farmacéutica Cindy Choquehuanca (20), quien fue ultrajada y asesinada al interior de la botica donde trabajaba, a manos del ciudadano de nacionalidad venezolana Delmy Gamarra Gonzales, quien actualmente se encuentra en custodia de la Policía.
Ante la llegada de Zeballos Patrón, los manifestantes expresaron su inmediato rechazo, acusándola de intentar aprovecharse políticamente del dolor de la población.
“Estamos indignados, no podemos permitir que se aprovechen de nuestro dolor, nosotros queremos a la gente que sea del pueblo. No queremos gente que venga a aprovecharse. No podemos permitir que se use nuestro dolor”, expresaron los asistentes.
Asimismo, los manifestantes cuestionaron la inasistencia de Zeballos en el velatorio. “Si la señora ha querido estar, debió estar en el velatorio, debió estar en el entierro de la señorita Cindy”, señalaron.
Finalmente los pobladores no tardaron en intensificar su rechazo considerando un acto oportunista su presencia. Ante ello, la esposa del gobernador no tuvo otra opción que retirarse del lugar en medio del repudio generalizado.
Dato
Días atrás el gobernador regional señaló que “Arequipa es una región segura”. Su esposa dijo que Arequipa no es segura.