El vicepresidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, Magno Salas, informó que alrededor del 80 % de los grifos en la región se han quedado sin Gas Licuado de Petróleo (GLP) debido a los bloqueos protagonizados por mineros informales en la carretera Panamericana Sur.
“Aproximadamente el 80 % de las estaciones ya no tienen combustible de 75 estaciones”, señaló.
Sin embargo, el 20 % restante sigue contando con suministro, ya que estas estaciones poseen plantas propias y su abastecimiento proviene directamente de Arequipa. En relación al precio, informó que el precio bordea de 8 a 10 soles.
Además, explicó que antes de los bloqueos se realizaban hasta dos viajes de abastecimiento por día, pero ahora, en el mejor de los casos, solo se realiza uno.
En relación al abastecimiento señaló que se lleva a cabo cada 48 a 72 horas, sin embargo, en estas situaciones el combustible suele agotarse en las estaciones más frecuentadas, mientras que las menos frecuentadas suelen durar más.
Dato
Por su parte el representante de la Cámara de Taxistas en Arequipa, Adolfo Paco, señaló que la situación afecta a más de 15 mil taxistas.
Escrito: Flor Barrios Carbajal