Arequipa: Se paralizan los trabajos del puente Pozo Negro

Fecha:

Hace 10 días se ha paralizado la construcción del puente Pozo Negro por parte de la gestión del alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco, obra que inició en septiembre del año pasado y que debió concluirse en enero del 2025.

A casi un año de ejecución de la obra que, a decir del alcalde, debía terminarse en el 2025, antes de la temporada de lluvias, la gestión municipal ahora enfrenta una nueva paralización de los trabajos. Han sido los propios vecinos de la zona quienes han impedido que los trabajos de construcción continúen, porque cerca de siete viviendas han quedado por debajo del nivel de la vía en la zona, lo que representa un grave peligro de inundación en temporada de lluvias.

Miguel Puma, vecino de la zona y presidente de la asociación Naciones Unidas, informó que no se habría respetado el expediente técnico de la obra y se ha construído muros de contención que permitirían elevar el nivel de la vía y dejarían varias casas en riesgo. Lamentó que hasta la fecha no se haya remitido el expediente técnico a los vecinos quienes solicitaron el documento hace varios meses, lo que genera suspicacias.

CONTRALORÍA

Puma expresó su descontento con la gestión del alcalde Anco, quien hasta el momento no puede acabar esta obra que prometió ejecutarse en 120 días. En ese sentido, denunciará en la Contralo ría de la República este hecho para que se intervenga el proyecto, al considerar que es inaudito que por tantos me ses se extienda la obra sin mayor justificación. “Todos los días los vecinos se quejan, cuán do acaba esta obra, yo ya estoy harto de todo esto“, manifestó.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Operativo revela graves deficiencias en comisarías de Arequipa

Un diagnóstico preliminar de la Contraloría detecta patrulleros inoperativos,...

San Román: Óscar Cáceres toma distancia de Chiabra

La incursión del actual alcalde de la provincia de...