Fecha:

Arequipa: Sindicato de la minera Orex acusa parcialización del Ministerio de Trabajo y anuncia huelga

Mineros de San Juan de Chorunga protestaron luego de que la Gerencia de Trabajo declarara improcedente su huelga tras haberla aprobado inicialmente.

Denuncian trato a favor de la empresa y exigen aumento salarial

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Mineros de San Juan de Chorunga acudieron a la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa para protestar por la revocatoria de su medida de fuerza. El secretario general, Miguel Neira Torres, cuestionó a la gerenta Catherine Rodríguez Torreblanca por emitir un fallo a favor de la empresa Orex a un día de iniciar la huelga.

El gremio denunció que la minera pretende imponer un convenio colectivo de tres años de vigencia, afectando el acuerdo anual que sostienen históricamente. Además de reclamar un alza salarial acorde a los ingresos de la firma, los manifestantes exigieron garantizar la atención médica para sus familias en los centros de salud locales.

Más de 600 trabajadores proyectan paralización indefinida

La dirigencia confirmó que la medida de lucha involucra a más de 600 mineros de la operadora Orex. Los representantes de la organización ratificaron que las bases no aceptarán las condiciones de la gerencia ni la firma de contratos plurianuales.

A pesar de la negativa administrativa de la autoridad laboral, el sindicato anunció que mantendrá sus acciones de protesta. Los trabajadores remarcaron que continuarán con la huelga amparados en sus derechos laborales hasta que la compañía atienda su pliego de reclamos.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Pasco: siete personas mueren tras caída de automóvil a un abismo en Ninacaca

Siete personas perdieron la vida la mañana de este...

Condenan en Juliaca a transportista por trasladar mercancía de contrabando

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de San Román–Juliaca...

Perú registra 2457 intentos de suicidio y 518 muertes en 2026

El Ministerio de Salud registró 2457 intentos de suicidio...

Buscan a familiares de hombre fallecido tras atropello y fuga en Paucarcolla

La PNP y el Ministerio Público buscan identificar a...