Fecha:

Arequipa: transporte, desorden y basura lo más quejado

Por: Los Andes

El 38 % de los turistas extranjeros indicó que el tránsito es un aspecto negativo en su visita, mientras que un 30 % se refirió a la presencia de desorden y falta de limpieza en Arequipa. Esta estadística representa un aumento del 20 % en comparación con 2019.

Este es el resultado, según la última encuesta realizada para evaluar la satisfacción de los turistas en la región.

Al respecto, Patricio Lewis, investigador de REDES indicó: “Un sistema vial eficiente es clave para el desarrollo del turismo, ya que facilita el acceso a los destinos, mejora la experiencia de los visitantes y puede incentivar su regreso o recomendación. No obstante, según la Cámara de Empresas de Taxis, 7 de cada 10 vías del Cercado de Arequipa, donde se ubican la Plaza de Armas y la Catedral, presentan daños significativos”.

El especialista agregó que es indispensable una inversión sustancial, no solo para la reparación de las pistas, sino también para prevenir daños a la infraestructura vial ocasionados por fenómenos climáticos propios de la temporada, como las lluvias intensas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Persecución con disparos deja un detenido y dos heridos

Redacción: Jessimiel Rosas Una persecución policial con disparos se registró...

Perú suma 20 medallas en los juegos suramericanos de la juventud Panamá 2026

La primera semana de los IV Juegos Suramericanos de...