En la madrugada del miércoles, un trágico accidente en la carretera Panamericana Sur en Atico (Caravelí) dejó como saldo la muerte de tres personas.
Sobre el automóvil de color plata, con placa VBO440 y modelo Changan Honor, que se desplazaba de norte a sur en el kilómetro 727, cayeron varias rocas provocando el trágico deceso de dos hombres y una mujer -aún no han sido identificados- que iban en el vehículo.
A pesar de las advertencias de las autoridades sobre los deslizamientos de lodo y piedras en la vía, el conductor decidió avanzar, según señalaron otros conductores detenidos en la zona a los agentes policiales que reportaron el hecho. Percy Torres, jefe de la Policía de Carreteras, confirmó que el accidente ocurrió en un tramo donde ya se habían registrado deslizamientos.
Desde el inicio de las lluvias, se registró la caída de lodo y piedras en diversos tramos de la carretera, lo que generó dificultades en el tránsito, con tráfico lento y posteriormente cientos de vehículos varados.
Aunque se restableció el tránsito en el tramo La Planchada–Yauca, se mantiene una vigilancia constante debido a los riesgos presentes. Por la mañana se anunció el cierre de la vía Ocoña para prevenir otro accidente fatal en la zona.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que se coordinó con Provías Nacional y el Gobierno Regional de Arequipa para enviar maquinaria pesada a las áreas afectadas, no obstante esta ayuda demoró varias horas en llegar. También se trabajó con la Municipalidad de Camaná y la concesionaria vial para facilitar la limpieza de la vía.
INTERRUPCIÓN
Las lloviznas intensas provocaron la caída de rocas desde la madrugada del 9 de octubre en el km 725 al 727, durante horas en las que el tránsito en la zona fue restringido, permitiendo solo el paso de vehículos por un solo carril.
Pese a los esfuerzos, por la tarde, la vía volvió a ser interrumpida a las 13:00 horas. La zona afectada se encontraba entre los kilómetros 730 y 733, según reportó Provías Nacional.