Arequipa: vías bloqueadas a pesar de tregua

Fecha:

Por: Los Andes
Por Semana Santa los manifestantes en contra del proyecto Tía María decidieron dar una tregua temporal a la huelga indefinida que vienen acatando.
Sin embargo, en el sector El Boquerón, en el distrito de Cocachacra, se reportaron bloqueos evitando el tránsito vehicular. En imágenes enviadas por los afectados una larga fila de vehículos quedaron varados.
DECISIONES
Sobre la tregua, el vocero del valle del Tambo, Miguel Meza, refirió que la decisión fue tomada durante la caravana realizada hace unos días en el sector El Fiscal, donde se acordó suspender las medidas de protesta los días jueves 17 y viernes 18 de abril, en el marco de la Semana Santa.
Pasadas estas fechas, las manifestaciones y bloqueos serán retomados con la misma intensidad.
Además, el dirigente informó que, en consideración a la temporada de cosechas, se permitirá el paso de camiones que transportan arroz, con el fin de no afectar a los agricultores de la zona.
Dato.
Las protestas contra el proyecto Tía María han generado tensiones en la región, debido a posibles impactos ambientales en el valle agrícola.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cómo elegir un buen reloj sin complicarte

Entender cómo elegir un buen reloj implica considerar más...

Arequipa: Los pobladores de Sachaca exigen mejoras en el SIT

Habitantes del distrito de Sachaca claman por una solución...

Arequipa: Alférez es investigado por usar auto robado

Un vehículo reportado como robado en Lima fue recuperado...

San Román: Fiscalía investiga cemento vencido en obras de Juliaca

La Fiscalía de Corrupción de Funcionarios de Puno intervino...