Fecha:

Arequipa: XXXIX Maratón internacional Virgen de la Candelaria el 15 de marzo en Cayma

Redacción: Diario Los Andes

La Municipalidad Distrital de Cayma confirmó la realización de la XXXIX Maratón Internacional Virgen de la Candelaria, programada para el domingo 15 de marzo, con partida desde el Puente Chilina a las 6:30 a.m. Este evento, es uno de los más esperados del calendario deportivo regional, incorporará por primera vez una categoría exclusiva para mujeres en la distancia de 42K, además de las tradicionales pruebas de 21K, 10K y 5K.

La maratón contará con control manual y electrónico (CHIPS), mayor presencia de jueces a lo largo de la ruta, puntos de hidratación y medidas de seguridad para los atletas. La Municipalidad de Cayma anunció más de 80 mil soles en premios, consolidando la prueba como una de las más atractivas del calendario atlético regional.

El recorrido de los 42 kilómetros abarcará 11 distritos de Arequipa, iniciando en Cayma y pasando por Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Paucarpata, Sabandía, Characato, Socabaya, Hunter, Sachaca, Cercado y Miraflores. Las inscripciones se abrirán el lunes 19 de febrero, con un costo de S/ 15 para menores de 18 años y S/20 para mayores. Los registros podrán realizarse presencialmente en la Plaza de Cayma, el Estadio de La Tomilla y el cruce de la Av. Ejército con Av. Cayma, así como de manera virtual a través de la plataforma habilitada por la organización.

La prueba contará con la participación de fondistas nacionales e internacionales, reafirmando su prestigio en el atletismo peruano.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Seguridad en Arequipa limitada por falta de vehículos y agentes policiales

La región Arequipa enfrenta limitaciones en su capacidad de...

Arequipa: Cobran hasta S/1.50 pese a tarifa oficial de S/1.30 en el SIT

La Municipalidad Provincial de Arequipa oficializó desde hoy el...