Secuestraron a taxista para usar su vehículo y cometer el ilícito en la ruta Mollendo – Matarani
Por: Julissa Aquino Ayala
En tiempo récord, cuatro ladrones se llevaron 35 mil soles que tres trabajadores de Copecovi de Matarani trasladaban hacia Mollendo, en Islay.
El ilícito ocurrió cerca de las 08:40 horas de ayer en la carretera Costanera (parte alta de Villalourdes), a pocos kilómetros de la rotonda de Mollendo.
USAN TAXI ROBADO
Inicialmente, los hampones habrían tomado una carrera en un taxi plomo V9R-638, con dirección a Matarani, pero en el sector de Catarindo encañonaron al chofer Juan R. V. (24), lo ataron de manos y lo trasladaron al asiento posterior.
Minutos después, a la altura de Villalourdes, el taxi sobrepasa a un colectivo (auto rojo) de placa B8T-759, donde viajaban tres trabajadores de Copecovi con la suma de 35 mil soles.
Luego de cerrarles el paso, tres de los cuatro hampones encapuchados y armados descendieron del vehículo y con amenazas de muerte se apoderaron de los celulares y la cuantiosa suma de dinero de los 3 trabajadores, para luego darse a la fuga con dirección a Mollendo.
Cerca del Mirador Pacífico, el vehículo plomo fue abandonado y los delincuentes se subieron a un auto negro que estaba estacionado en el lugar.
Tras el ilícito, inmediatamente se activó el Plan Cerrojo con las comisarías de Mejía, Matarani, Camaná y Carreteras, donde se pudo hallar el auto plomo. Juan R. V. contó lo sucedido a la policía.
En tanto, los agraviados fueron identificados como Helbert V. M. (72), Julio S. P. (54) y Alejandro J. B. (56). Los policías no han logrado ubicar a los delincuentes que propiciaron este nuevo ilícito.