Diego Díaz Chambi Machaca pasará los próximos 35 años tras las rejas, tras ser sentenciado por el Poder Judicial. Este sujeto, junto a César Alipio Condori Cupi, el 28 de enero de 2016 acabaron con la vida de Isidro Adco Jacho, un acopiador de oro.
Aquel día, los dos maleantes, llegaron al establecimiento de la víctima, en La Rinconada (Ananea), para supuestamente concretar una venta del material aurífero. Querían robarle.
Y así lo hicieron. Cuando estuvieron frente a él, lo agredieron brutalmente, causándole lesiones graves. Finalmente, lo asfixiaron hasta matarlo y luego huir del lugar. En marzo de ese mismo año, Condori Cupi fue capturado por la Policía y señalado como integrante de la organización criminal ‘Los gatilleros’.
Tiempo después, Díaz Chambi, el otro involucrado, fue capturado y ahora sentenciado por el delito de robo agravado con subsecuente muerte. El asesino aceptó los cargos en su contra y se acogió al proceso de terminación anticipada.