El hoy funcionario del gobierno regional Milton Cariapaza manifestó que la coyuntura actual donde se debate el sueldo de vicegobernador regional Agustin Luque, no debe ser motivo para que las autoridades del gobierno regional se resientan mucho menos inicien una confrontación.
Preciso que lo que a ellos les une es el principio, de trabajar por la región sin condiciones económicas “los funcionario públicos debemos estar a la gestión sin ver la remuneración” manifestó el encargado de la oficina de diálogo del gobierno regional.
Preciso además que en el mundo occidental si se condiciona por la remuneración monetaria el trabajo de los funcionarios públicos,”ese pensamiento debe de cambiarse en la gestión pública” resaltó.
“Este tema es secundario por lo que Walter Aduviri y Agustín Luque después de lo sucedido deberá de fortalecer los lazos y continuar trabajando” resaltó después de lo acontecido con la reducción de la remuneración del vicegobernador.
Referente a la opinión de algunos analistas políticos, quienes sugieren la gobernador regional que tenga que cambiar su posición confrontacional con las autoridades del gobierno nacional; refirió que a Aduviri se le eligió justamente por esa característica, así que no dudó en sugerir que no cambie de posición y se mantenga firme y confrontacional como lo viene haciendo.
Con referente a la relación con el gobierno nacional , manifestó que Martin Vizcarra debe de respetar la libertad de decisión de los pueblos, la libre autodeterminación y la identidad de los pueblos.
Preciso además que el gobierno nacional está en la obligación de atender la región de Puno y no debe de esperar que nosotros tengamos que ir de rodillas para pedirle financiamiento. “Vizcarra que quiere que vayamos con nuestro quesito para que nos de presupuesto y eso no lo vamo a hacer” manifestó el asesor del gobierno regional.
Finalmente mencionó que se viene trabajando en la implementación de “la gestión pública intercultural” la cual implica en realizar un trabajo enfocado con principios basado en la cultura andina milenaria y con ella además luchar contra la corrupción.