El sujeto identificado como Nilthon Werner P. A. (36) fue detenido tras ser acusado de intento de violación sexual en una discoteca de la ciudad de Juliaca (San Román), entre la noche del sábado y la madrugada de ayer.
El deleznable incidente ocurrió en el interior del local de eventos denominado «Mistika», cuando, según el testimonio de la víctima, una mujer de 46 años de edad, el imputado aprovechó que ella iba sola a los servicios higiénicos del establecimiento.
De acuerdo con su versión, el sujeto ingresó al baño de mujeres, la golpeó en el rostro sin mediar palabra y, después ordenarle que no gritara, intentó bajarle los pantalones con la intención de agredirla sexualmente.
Cabe indicar que ambas personas presentaban signos de ebriedad al momento de los hechos, por lo que las autoridades del orden realizan las pericias correspondientes para descubrir qué ocurrió exactamente.
Pese a ello, Nilthon Werner P. A. fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Areincri) en Juliaca para que continúen las diligencias correspondientes. La Fiscal Andrea Quispecondori Calsina, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román lidera las pericias del caso.
ALGO MÁS
Las circunstancias en que se libró del ataque también son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.