Arequipa. El Consejo Regional declaró en emergencia 51 distritos de la región Arequipa por las consecuencias que podrían enfrentar por la temporada de heladas y bajas temperaturas.
El consejo regional de Arequipa aprobó la medida con el fin de atender de manera oportuna las acciones de excepción inmediatas y necesarias en los distritos focalizados como de alto y muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación.
Los distritos declarados en emergencia son Chivay, Huambo, Cabanaconde, Lari, Achoma, Callalli, Caylloma, Coporaque, Lluta, San Antonio de Chuca, Sibayo, Tapay, Tisco, Ichupampa, Maca, Madrigal, Tuti y Yanque, en la provincia de Caylloma.
Alca, Cotahuasi, Charcana, Huaynacotas, Pampamarca, Tauria, Toro, Quechualla, Tompepampa, Puyca y Sayla, en la provincia de La Unión; y Andagua, Chicaymarca, Pampacolca, Viraco, Orcopampa, Machahuay, Choco y Chachas en Castilla.
Pocsi, Polobaya, Characato, San Juan de Tarucani, Yura, Yanahuara y Chiguata. También Cahuacho en Caravelí; y Andaray, Cayarani, Salamanca, Yanaquihua, Chichas y Chuquibamba en la provincia de Condesuyos.