Fecha:

Atentado contra el patrimonio cultural

Puno. El último sábado se llevó a cabo una ceremonia ancestral para la asunción del cargo del nuevo gobernador regional, Walter Aduviri, en el Centro Arqueológico de Sillustani; los asistentes a la actividad no respetaron los restos líticos del patrimonio cultural. Se observó a varios asistentes sentándose encima de los restos y botando basura, según la denuncia del personal de seguridad.

Como respuesta, el agente de seguridad del Ministerio de Cultura, Jesús Lope Ruelas,  pidió a la población tener respeto y no dañar las piedras talladas, además de botar la basura dentro de los contenedores, algo a lo que muchos hicieron caso omiso.

“Se pudo observar que luego de presenciar la ‘ceremonia ancestral’ del gobernador regional Walter Aduviri… se apreció gran cantidad de botellas y plásticos esparcidos en el lugar”, expresó.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Huancayo: Estudiante fallece tras caer de una cúster en su primer día como cobradora

Una estudiante de Educación, identificada como Cinthia Elsa Llacua...

Provías habilitará hoy la Panamericana Sur en Atico de forma restringida tras huaicos

Los deslizamientos provocados por el fenómeno DANA Aníbal bloquearon...

Entre lágrimas, Nadia Bonifacio recuerda a universitaria asesinada con “Vuelve, no me dejes” 

Familiares, amigos y ciudadanos acompañaron el entierro de María...

Motociclistas chocan contra un auto en Cerro Colorado mientras huían de la Policía

Los ocupantes de la moto ignoraron una orden de...