Fecha:

Aumenta a 224 la cifra de muertos por terremoto de magnitud 7,4 en el oeste de Colombia

Un nuevo reporte de la Gobernación del Chocó confirmó 14 fallecidos en el departamento. El sismo, con epicentro en San José del Palmar, deja además más de mil heridos y severas afectaciones en la región.

Trágico balance tras fuerte sismo con epicentro en Chocó

El devastador terremoto de magnitud 7,4 registrado el lunes en el oeste de Colombia deja hasta el momento al menos 224 personas fallecidas y más de un millar de heridos. De acuerdo con los reportes oficiales, el epicentro se localizó en el municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó, aunque el fuerte movimiento telúrico logró sacudir con intensidad a Bogotá.

Las autoridades locales continúan evaluando la magnitud de los estragos materiales en las zonas urbanas y rurales más próximas al epicentro, donde múltiples estructuras colapsaron tras la sacudida.

Chocó eleva cifra de víctimas e infraestructura dañada

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba-Curi, actualizó el balance regional confirmando 14 muertos, 138 heridos, 5 personas desaparecidas y cerca de 2.800 inmuebles afectados. Este nuevo reporte sumó cinco fallecidos a los contabilizados inicialmente por Asocapitales en la ciudad de Quibdó.

Los equipos de emergencia mantienen desplegadas las labores de rescate entre los escombros y la atención inmediata de los heridos, mientras se evalúan los daños en las vías de comunicación y servicios públicos del departamento.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Colisión en cruce de Av. Dolores y Los Incas deja tres heridos y daños en templo

Un choque entre dos autos proyectó a una de...

Primer fallecimiento por sarampión en Perú se registra en Loreto

Un adolescente de 16 años falleció en Loreto tras...

Miembros de mesa ya pueden registrarse para recibir S/165

Los 809 415 ciudadanos designados como miembros de mesa,...

Presentan moción de censura contra ministro César Astudillo

Diputados de las bancadas de Obras, Juntos por el...