Como parte de la ejecución de las plantas de tratamiento en la ciudad de Puno
El gerente municipal de la comuna puneña, Fredy Vilcapaza Mamani, anunció que en diciembre se iniciará la construcción de las plantas de tratamiento en la Ciudad Lacustre, cuyo proyecto comprende dos componentes, afectando la remozada avenida Simón Bolívar.
Uno de estos tiene que ver con los conectores y otro con la planta propiamente dicha. Según explicó, el perfil del proyecto y expediente técnico lo maneja la empresa adjudicada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Señaló que uno de los conectores irá por el jirón Emilio Valdizan, pasará por la avenida La Torre, jirón Tacna, Laykakota, jirón Branden y empalmará con la avenida Simón Bolívar, aunque aún faltan concluir los estudios definitivos.
El gerente aclaró que la matriz de conducción y evacuación de aguas servidas en la avenida Bolívar va por los costados, en las ciclovías. “Hemos puesto adoquines allí, no habrá problemas; simplemente se interviene esa parte para ejecutar, pero en el largo plazo”, acotó.
Finalmente, explicó que tales adoquines son movibles y no dificultarán el trabajo, al tiempo de revelar que la ejecución de la obra empezaría en el 2022, siempre que estén bien establecidos los estudios definitivos del proyecto.