Azángaro sufre por intensas lluvias

Fecha:

Las intensas precipitaciones pluviales registradas en la provincia de Azángaro ocasionaron el desborde de un río, la inundación de un centro educativo y el colapso de una parte de un puente en esta parte de la región, por lo que las autoridades correspondientes y la población en general piden la inmediata acción de las entidades competentes. 

En el distrito de Arapa, la comunidad de Alto Ccalla se encuentra en una delicada situación, luego de que el afluente de la zona se saliera de su cauce, afectando principalmente a los comuneros de las zonas bajas.

Cabe indicar que, a pesar de que las autoridades locales ya habían inspeccionado el área, al final no se realizaron trabajos de reforzamiento en la ribera del río, en parte por la oposición de algunos pobladores, lo cual perjudicó los pastizales y cultivos de la zona.

En tanto, también por las fuertes lluvias, el patio y los accesos del Colegio Agropecuario de Yajchata, en la Tierra Prócer, terminó inundado, obligando a suspender las labores académicas. Según el director de la institución, Wílber Venturo Zambrano, un total de 122 estudiantes tuvieron que regresar a sus hogares. 

Tras señalar que las aulas no fueron afectadas y que necesitan una motobomba para sacar el agua del recinto educativo, dijo que la Ugel Azángaro ya fue informada del caso. 

En tanto, en el distrito de San Antón, el alcalde del centro poblado de Cañicuto, José Hipolito Carrizales, reportó el colapso de una parte del puente peatonal Caluyo, por lo que pidió ayuda a las autoridades para impedir que se caiga totalmente.

ALGO MÁS

Las comunidades de Cañicuto y Caluyo, del centro poblado de Cañicuto, en San Antón, son las afectadas por el estado de su puente.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cómo elegir un buen reloj sin complicarte

Entender cómo elegir un buen reloj implica considerar más...

Arequipa: Los pobladores de Sachaca exigen mejoras en el SIT

Habitantes del distrito de Sachaca claman por una solución...

Arequipa: Alférez es investigado por usar auto robado

Un vehículo reportado como robado en Lima fue recuperado...

San Román: Fiscalía investiga cemento vencido en obras de Juliaca

La Fiscalía de Corrupción de Funcionarios de Puno intervino...