Fecha:

Biohuertos escolar de Julia produce hojas de quinua con alto valor nutricional

Puno. El titular de la Dirección Regional Agraria de Puno (DRAP), Luis Aduvire Ramos, sostuvo que el grano de quinua, demostró ser un excelente alimento nutricional (12% de proteínas), capaz de combatir la desnutrición, la anemia y de fortalecer el sistema inmunológico de los estudiantes. 

Dijo que bajo esta premisa, la DRAP y la I.E.S. Challapampa del distrito de Juli (Chucuito), producen hojas de quinua, para beneficio de los propios estudiantes, o para la comercialización.

Acotó que ello es implementado por la DRAP y la ONG CINDES, que a la fecha obtuvo resultados favorables. “Se han producido diferentes especies de hortalizas, verduras, frutas y granos andinos”, mencionó.

Finalmente, refirió que el equipo técnico de la DRAP continuará capacitando para el mejor desarrollo de los biohuertos escolares. “En la Isla Suana–Anapia–Yunguyo, se cuenta con otro biohuerto escolar, cuyas especies de hortalizas, verduras y frutas, ya fueron sembradas”, puntualizó.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

DIRESA Puno recibe más de 300 mil vacunas contra el sarampión

La mañana de este 17 de abril, la Dirección...

Aprueban proyecto de ordenanza para incorporar enfermeros en colegios

El Consejo Regional aprobó un proyecto de ordenanza que...

ONPE admite olvido de cajas con cédulas de sufragio en vehículo de traslado

A través de un comunicado, la Oficina Nacional de...

Choque frontal en la vía Pucará-Ayaviri deja un fallecido y tres heridos

Un accidente de tránsito ocurrido al promediar la medianoche...