Fecha:

Bolivia sueña con energía alternativa

El parque Manuel Pino de la ciudad de Puno se vistió de rojo, amarillo y verde, colores característicos del Estado Plurinacional de Bolivia, que ayer recordó su 194 aniversario de independencia nacional.

En la ceremonia protocolar participaron el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, el General de la Cuarta Brigada de Montaña, Jaime Malpica Lozada, y representantes de otras entidades, quienes saludaron a la Cónsul de Bolivia en Puno, Gladys Quispe Mina, por esta especial fecha.

Quispe Mina, en su mensaje protocolar, resaltó las nuevas políticas nacionales que se están implementando en el vecino país, además de los programas sociales que ejecutan y que contribuyen a la reducción de la pobreza.

Resaltó, asimismo, importantes proyectos como la construcción del Tren Bioceánico, la industrialización del litio y la constante preocupación de sus autoridades por las energías alternativas, gracias a lo cual Bolivia se convierte en un país altamente competitivo.

Cabe enfatizar que Bolivia celebra cada 06 de agosto el aniversario de su independencia, y que hoy, con ese motivo, se proyectará la película «Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande», desde las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura de Puno.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Puno: Llallimayo está alborde del desastre

La contaminación en la cuenca Llallimayo, en la provincia...

Puno: Jefe de Procompite asumió una jefatura siendo solo un bachiller

El Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional...

Puno inaugura la tradicional feria navideña Wawa Q´atu 2025

INSTITUCIONAL: Con gran expectativa y ambiente festivo, la Municipalidad...