Fecha:

Bomberos rescatan por el techo a una anciana de 91 años durante incendio en el Cercado de Arequipa

Redacción: Alexandra Sanca

Momentos de tensión se vivieron este martes 19 de mayo, luego de que se registrara un incendio al interior de una vivienda ubicada en la sexta cuadra de la calle Garci Carbajal, en el Cercado de la ciudad. La emergencia movilizó de inmediato a tres compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El siniestro dejó atrapadas a dos personas en el inmueble, entre ellas una adulta mayor de 91 años identificada como Irene Becerra Velarde. Al percatarse del avance de las llamas y el denso humo, la anciana tomó la decisión de subir al techo de la vivienda como medida de resguardo para salvaguardar su vida mientras esperaba el auxilio.

Gracias al rápido y coordinado accionar de los bomberos y los serenos, ambas personas atrapadas fueron rescatadas con éxito a través del techo de la propiedad y trasladadas de inmediato a una zona completamente segura, resultando ilesas de milagro.

Según las primeras informaciones recogidas por las autoridades locales, el fuego se habría originado presuntamente por el accionar de personas de mal vivir, quienes suelen dormir de manera informal en este inmueble que se encontraba parcialmente deshabitado.

Las tareas para sofocar el fuego se complicaron significativamente debido a la escasez de agua en este sector del Cercado. Esta situación obligó a los hombres de rojo a desplegar de emergencia hasta tres camiones cisterna para abastecer las unidades de lucha contra incendios y garantizar una rápida intervención.

Tras un arduo trabajo, los bomberos lograron controlar y extinguir las llamas en su totalidad, evitando de este modo que el fuego se propagara hacia los predios y viviendas aledañas. Al cierre de la información, las autoridades confirmaron que el incidente no dejó heridos ni víctimas que lamentar, reportándose únicamente daños materiales considerables en la estructura.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Policía presume que cuerpo calcinado en el parque Selva Alegre sería de un vigilante de museo desaparecido

Redacción: Alexandra Sanca Un hallazgo de terror conmocionó a los...

SUTUNSA rechaza propuesta del Ministerio de Economía de incrementar apenas 50 soles a las remuneraciones

Redacción: Alexandra Sanca Hoy 19 de mayo, más de 1,300...

Alcalde hiperactivo tras lío por “Mandachitos”

Dejó a un lado los viajes constantes y aparece...