Luego de una extensa convocatoria desarrollada por varias semanas, el último sábado 16 de noviembre se realizó la “Bomberotón 2024” en la Plaza 2 de Mayo del barrio Zarumilla de la ciudad de Juliaca.
La actividad se desarrolló desde las 9:00 hasta las 21:00 horas. Fue una larga jornada donde varias organizaciones de la ciudad y de la región se hicieron presentes con su aporte, así como los integrantes de la sociedad civil mediante sus asociaciones y la población de a pie.
Según declaraciones del patronato y del cuerpo de bomberos San Román 53, el objetivo de la actividad era recaudar 4 millones de soles para la compra de un vehículo de rescate denominado brazo hidráulico.
Lui Frisancho Arauco, responsable de la compañía, dijo que durante la jornada en mención (sólo sábado) se juntó S/ 105 mil 836.60 mediante las distintas ánforas puestas a disposición de las calles y el escenario central.
“Hemos anunciado que una vez terminada la actividad a las nueve de la noche íbamos a realizar un conteo público y eso se ha cumplido y queremos decirle a la población gracias”, sostuvo.
Agregó que conjuntamente con los organizadores visitarán a la Caja Arequipa para conocer la cifra que se acumuló en la cuenta que se dispuso para esta actividad, que a la vez estará abierta para las personas e instituciones que aún quieran apoyar la noble causa, durante los siguientes días.
De la misma forma dijo que la visita también continuará por el lapso de 15 días más mediante las ánforas.
Cabe indicar que pese a la inclemencia de la naturaleza por la presencia de precipitaciones pluviales, durante la tarde, continuó la espera de la población con sus ponchos de plástico, paraguas y sillas.
Durante esta larga y colorida jornada, se presentaron varios artistas para animar la ocasión desde el ritmo latinoamericano, folclórico, cumbia, rock y otros.
“Confiamos en alcanzar la cifra que nos hemos trazado como meta, nuestra finalidad es poder servir mejor a la población”, finalizó.
Dato:
En los próximos días se dará a conocer lo recaudado en la cuenta bancaria de la actividad.
Por: Eduardo Mamani