En el último tramo del año 2024 la racha de accidentes en las carreteras de la región Puno no tiene cuando acabar.
En la víspera, en la jurisdicción del distrito de Santa Lucía, en la carretera que conduce a la región Arequipa, a la altura del desvío a Limón Verde, un auto con placa de rodaje, V2V-032, propiedad de Ismael Véliz Vilca, colisionó contra un tráiler con matrícula V5H995.
SALDO FATAL
A consecuencia de la colisión, el chofer del automóvil pereció allí mismo, mientras que los otros dos ocupantes identificados como Patricia Osorio Cáceres (63) y Yony Bedregal Olazábal, resultaron con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.
Ambos fueron inicialmente atendidos en el Centro de Salud Santa Lucía. A la mujer se le diagnosticó una fractura en el brazo izquierdo y al hombre, en la clavícula además de contusiones en la cabeza.
Por este motivo, ambos pacientes fueron trasladados de emergencia a una conocida clínica de la ciudad de Juliaca.
DILIGENCIAS
Mientras tanto, el auto que quedó en medio de la pista fue retirado a un costado, por los pobladores que habitan la zona y de esta manera despejar la vía para permitir en tránsito fluido de vehículos.
La Policía y luego el representante del Ministerio Público realizaron las diligencias de Ley para determinar responsabilidades en esta circunstancia fatal. Encargada de la Federación Provincial de Folclore
DATO
El automóvil procedente de la Ciudad Blanca tenía como destino la ciudad de Puno.