Droga fue encontrada en inspección realizada en depósito municipal de Azángaro
El ómnibus de placa de rodaje A0P-951, que se accidentó el pasado fin de semana, dejando una persona fallecida, llevaba en su interior 16 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína. Así lo confirmó el personal policial del Área Antidrogas PNP de Juliaca.
Las autoridades del orden, junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, se constituyeron al depósito vehicular donde estaba resguardada la unidad, descubriendo en su interior el cargamento ilícito.
Según se precisó, la droga fue hallada en una bodega del vehículo; en una manta estaban 10 de los paquetes y en otra los 6 restantes. Tras aplicar la prueba de campo con el reactivo químico pertinente, se confirmó que se trataba de estupefacientes.
Aparentemente, los narcotraficantes escondieron el cargamento ilegal en el vehículo confiados en que no tendrían inconvenientes en tal ruta, pero fueron sorprendidos por el accidente. Ningún herido, al ser consultado, reconoció las mantas como suyas.
HECHOS
Como se sabe, el vehículo de pasajeros se despistó el pasado fin de semana en la vía Sandia-Azángaro, teniendo como saldo un muerto y más de 10 heridos.
La unidad, perteneciente a la empresa de transportes “Valle Grandino”, fue internada después en el depósito de la municipalidad de Azángaro.