Denis Bobadilla
Descubierto el tráfico de exámenes y desarticulada la mafia “Los profes del Altiplano”, enviándose a 12 de sus integrantes a prisión preventivamente, se ha generado una imagen de desconfianza entre la población y los postulantes respecto a la transparencia en la UNA Puno.
Considerando eso, y en el marco del aniversario de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), los estudiantes de distintas carreras profesionales participaron ayer del izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Puno, y dieron su opinión sobre el escándalo, algunos incluso defendiendo su ingreso a esta casa superior de estudios.
Alegaron que, al igual que la población de la región altiplánica, también se sienten indignados por la corrupción que hubo en los procesos de admisión, pero ello no debería manchar el prestigio de la universidad, ya que muchos ingresaron por propio esfuerzo.
Asimismo, pidieron que los estudiantes que ingresaron ilícitamente (comprando exámenes de admisión), sean separados de la universidad, y que los involucrados en la negociación de exámenes sean sancionados judicialmente.
A su turno, los estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana, carrera que fue demandada para la compra de cupos, refirieron que la mayoría de ellos se prepararon entre 2 a 4 años para ingresar.