Tras una paciente labor de seguimiento, se capturó al resto de integrantes de la temible banda denominada «Los Chunchos de Alto Inambari», quienes el último viernes desataron el terror en el Centro Poblado de Massiapo, del distrito de Alto Inambari (Sandia), en donde asaltaron varios negocios y mataron de un disparo a un poblador.
CAPTURA
Como se recuerda, el último domingo por la madrugada, la policía capturó a dos de los integrantes de esta organización criminal, quienes se identificaron como Jhon Quispe Machaca (22), y Fernando Mamani Morales (23), con quienes se comenzó a buscar al resto de la banda.
Es así que, durante la madrugada del lunes, los agentes realizaron un operativo en coordinación con las rondas campesinas de la comunidad de Mayohuanto, a fin de capturar a estos avezados delincuentes.
Horas después, lograron capturar a otros dos integrantes. El primero fue Jordi Paico Carrera (25) natural de Azángaro, quien traía consigo una escopeta y varios cartuchos. Asimismo, a Percy Juárez Flores (33), quien también tenía cartuchos para escopeta.
Luego de un interrogatorio, los sujetos reconocieron haber participado del robo a mano armada y, unas horas después, el Juzgado Mixto Unipersonal de Sandia dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de los cuatro maleantes.
ÚLTIMOS INTEGRANTES
Cerca de las 17:00 horas del martes, se logró detener a Josué Sacaca Mamani (25), alias “José”, junto a Víctor Carita Choque (25), alias “Chato”, y Percy Llanqui Llana (30), alias “Flaco”. Ellos también aceptaron haber participado del asalto.
Los cuatro primeros detenidos ya fueron enviados al Penal de Juliaca, mientras que los últimos tres recién asistirán a una audiencia de prisión preventiva por el delito de robo agravado y homicidio.