El reconocido sociólogo puneño, Julio Condori Cerdán, lanzó duras criticas frente al trabajo de los 5 congresistas que representan a la región Puno, calificando su labor con una nota desaprobatoria de 05.
El profesional argumenta su posición por la falta de identidad con los intereses de la región, y porque en su mayoría fueron cuestionados por diversos actos que empañan la imagen de los mismos.
“Para mí su labor es una pena, empecemos por uno: el señor Moisés Mamani ¿se sabe que ha acabado la primaria, la secundaria? no se sabe, dos; Ávila, ¿No es un tránsfuga?, renunció a Fuerza Popular, estuvo con Kenji, y cuando el entró en desgracia se fue, no se sabe dónde está, igual con Oracio Pacori, es un tránsfuga, el salió electo por Frente Amplio y renunció sin motivo porque ni siquiera hubo discrepancias ideológicas. El señor Edilberto Curro , el “alumno fantasma”, es una vergüenza”, expresó Condori Cerdán.
Respecto al parlamentario Alberto Quintanilla, dijo que sería quién mejor está desempeñando su papel. “El único respetable sería el congresista Quintanilla, los demás, discúlpenme, exactamente merecen la nota de 05”, agrego.
Sobre su trabajo por los intereses de Puno, dijo que no se siente representado principalmente por los autoridades que su nivel de instrucción está en duda.
“Como me voy a sentir representado por alguien que ni siquiera tiene documento que a acabado la secundaría, ni habrá leído la constitución, ¿conocerá la problemática, internacional, nacional, local?, no”, finalizó, el profesional.