A poco de cumplirse los 100 primeros días de gestión municipal de Martín Ticona Maquera, la regidora de oposición, Yannina Mitza Arias Huaco, calificó de ineficiente la labor del burgomaestre.
Para la fiscalizadora, el mayor error que cometió el actual alcalde fue la desacertada designación de gerentes y subgerentes municipales.
“Las gerencias vienen siendo ocupadas por gente de confianza de alcalde, quienes no muestran interés en servir a la ciudadanía”, señaló Yannina Arias.
No obstante, rescató el trabajo que viene desempeñando la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, ya que está recuperando las zonas rígidas del centro de la ciudad. Según la fiscalizadora, este ha sido el único logro de la actual gestión hasta el momento.
En cuanto a los informes por los 100 días de gestión que solicitó el Concejo Municipal a las gerencias y subgerencias, la regidora informó que aún no han sido alcanzados por los funcionarios.
Asimismo, detalló que es necesario que las gerencias presenten un informe escrito sobre las propiedades y terrenos de la comuna, para que estos puedan ser saneados y recuperados por la entidad y así disponer de ellas, a fin de mejorar la atención al ciudadano.
PRIORIDADES
Para el exdecano del Colegio de Periodistas, Romel Montesinos Condo, la actual gestión municipal no ha priorizado las necesidades de la ciudad.
“Los primeros temas que debió haber atendido son los concernientes a la seguridad ciudadana, comercio ambulatorio, el alcantarillado en zonas urbano-marginales y la mejora de los servicios básicos de agua y desagüe”, puntualizó.
Por otro lado, Montesinos pidió coherencia al burgomaestre. “Yo le recomiendo que deje de lado la remodelación de la Plaza de Armas; hace poco han declarado en emergencia administrativa y económica a la municipalidad y aun así el alcalde quiere endeudarse con la remodelación de la plaza”, declaró.
Finalmente, pidió al alcalde recoger las necesidades de la población para mejorar su gestión.