Camaná. Personal conjunto de la municipalidad de Samuel Pastor, la Subprefectura distrital, efectivos de la Comisaria PNP La Pampa y serenazgo, intervinieron varios locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas sin contar con la licencia de funcionamiento ni certificados de Defensa Civil.
Durante el operativo realizado en la Av. La Córdova, se intervino el local “Restaurant Shakira”, donde los parroquianos bebían licor en compañía de 6 féminas sin guardar las medidas de bioseguridad, y al no contar con la licencia de funcionamiento fue clausurado, procediéndose al decomisó de bienes por parte del personal de fiscalización.
Además, dicho local funcionaba de forma indebida y había sido sancionado en varias oportunidades con multas e inclusive su clausura, se le aplicaron las sanciones estipuladas en la OM 006-2019-MDSP, en esta oportunidad la sanción pecuniaria fue de 2.5 de la UIT (S/.11 mil).
Finalmente, se retuvieron bebidas alcohólicas, mesas, sillas, equipo de sonido entre otros. El establecimiento ya cuenta con más de 6 sanciones pecuniarias desde el 2019 hasta la actualidad.
Así mismo, durante la intervención se encontró a parroquianos en estado de ebriedad. La féminas se ocultaron en los cuartos, debajo de la barra y baños, cabe mencionar que local contaba con cámaras de seguridad en el interior y exterior, presuntamente para evitar intervenciones y otros