GERENTE DE SALUD RENUNCIÓ Y DESIGNARON A DEMBER MUÑOZ COMO SU REEMPLAZO
Por: Sandra Oré Murillo
Luego que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dispusiera ayer la permanencia de los titulares de las gerencias de Salud y Educación hasta el 31 de diciembre, se produjeron ofensas y acusaciones entre dos funcionarios.
El primero en hacer pública su inconformidad, presentando su renuncia, fue el gerente de Salud, Carlos Cuya, quien se mostró indignado por haber sido tildado de incompetente por el gerente general del GRA, Gregorio Palma.
“Él no puede mancillar mi honor ni mi prestigio profesional, él figura solamente en Sunedu con maestría y bachillerato en Ingeniería Química, entonces, no sé si tenga capacitación en gestión pública”, aseveró.
Tras mencionar Cuya que posee doctorado, maestría, dos especialidades, dos premios nacionales y capacitación en gestión pública, además de ser docente universitario, indicó que hizo lo posible por instruir a Palma, sin éxito.
“La población tiene que saber de su incompetencia, él tiene que responder a Arequipa por los hospitales de Cotahuasi, Chala y Camaná”, dijo el ahora exgerente
A su turno, el gerente general del GRA, cuestionó que Cuya solo haya gastado entre el 24 y 37% del presupuesto en rubros como adquisiciones de activos no financieros, refrigeradoras, conservadores y compras administrativas .
“Cuando a veces no reconoces los problemas, lo único que nos queda es desprestigiar, hablar no más”, dijo Palma, acusando a Cuya de polarizar el sector Salud mientras fue gerente algunos meses. “Ha sido una persona que no ha podido concertar con todos”, enfatizó.
Nuevo gerente
Se difundió ayer la resolución 549-2019-GRA-GE que designa como gerente regional de Salud a Dember Muñoz Lozada, quien se desempeñaba como titular de la Red de Salud Arequipa-Caylloma.