Caminó sola hasta Cusco

Fecha:

Fémina con alteraciones mentales estaba reportada como desaparecida desde hace un mes

Agentes de la policía del Cusco, tras una labor de patrullaje de rutina en la carretera Cusco-Urcos, encontraron a una joven puneña que estaba reportada como desaparecida desde hace aproximadamente un mes.

El hecho se registró el último domingo, a la altura del kilómetro 996 de la citada vía, cerca del distrito de Lucre, provincia de Quispicanchis, en la región imperial. Allí fue rescatada la joven Sintia Frine Ortiz Huahualuque (24).

Según los agentes del orden, ella estaba recostada sobre las ramas de un árbol, al costado de la pista. Al hablarle, dijo que venía caminando desde la ciudad de Puno, con dirección a Cusco, desde hace unos 20 días.

También te puede interesar: Cadena perpetua para padrastro que violó y embarazó a su hijastra de 12 años

Además, señaló que durante su viaje dormía a la intemperie cada vez que se sentía cansada, exponiendo con ello su integridad física. Conocido el caso, la joven fue llevada hasta la comisaría sectorial de Oropesa.

Cabe indicar que la mujer oriunda de nuestra región, quien sufriría de alteraciones mentales, estaba reportada como desaparecida y era intensamente buscada por su progenitor, Juan Felipe Ortiz Apaza.

DATO

Tras los exámenes realizados, se conoció que la joven afortunadamente no presentaba signos de haber sufrido ninguna agresión. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Wiphala

Por: Juan Pío Mamani Chambi Desde tiempos inmemoriales ha sido...

Sobreviviendo entre “muertos políticos“

Por: Oscar Pareja Castro En el 2026 serán las elecciones...

La avanzada China

HUARACAZO Por: Héctor Tintaya Feria Cuando se trata de explicar lo...