Tras un trabajo de inteligencia del Área de Antidrogas de Juliaca, hallaron 31 paquetes de alcaloide de cocaína tipo ladrillo camuflados en la maletera de la camioneta con número de matrícula P2D-376.
INTERVENCIÓN
Según fuentes policiales, todo surgió cuando tomaron conocimiento sobre unos supuestos narcotraficantes que estarían rondando con el cargamento ilícito por las inmediaciones de la avenida Héroes del 4 de Noviembre, por la salida a la ciudad de Puno.
Por ello empezaron a preguntar a los moradores si notaron algo extraño por la zona, descubriendo que una camioneta de color negro ingresó de manera sospechosa y rápida a uno de los domicilios del referido sector.
Los agentes de Antidrogas optaron por intervenir el inmueble, previa verificación desde el taller mecánico colindante al domicilio, corroborando la presencia del vehículo. En el inmueble solo se encontraba el hijo (13) de los propietarios.
INCAUTACIÓN
Cuando llegaron los dueños de la casa, identificados como Alfredo Choque Chila (54) y Lidia Flores Chino (47), refirieron que el vehículo fue dejado por un “conocido” de nombre Alfredo Chilla Laura, quien pidió el favor de dejar su unidad. Ellos negaron tener algún vínculo familiar.
Al realizar la inspección a la camioneta Hyundai con placa P2D – 376, modelo Santa Fe, se halló una caleta acondicionada en la parte posterior donde se escondían 24 paquetes tipo ladrillo, en tanto que los otros 7 paquetes pequeños estaban envueltos con cinta de embalaje de color verde. La Pasta Básica de Cocaína (PBC) fue llevada a la Dirandro.