Mediante una carta enviada al directorio de la empresa de saneamiento Sedapar, Carlos Alberto Monje Vera puso su cargo a disposición. En dicha misiva expresa su motivo de decisión ante una “campaña mediática iniciada en algunos medios de comunicación que vienen cuestionando la actual gestión”, asegurando que su trabajo se ha desarrollado con profesionalismo.
En el documento, afirma que su labor ha tenido logros destacados para la entidad y que renuncia en favor de la imagen de la empresa.
Hay que recordar que, Carlos Monje asumió la gerencia en 2021, pero fue durante 2023 y 2024 cuando Sedapar enfrentó grandes problemas.
Hubo paralizaciones dos veces en la producción de agua potable por la turbidez del río Chili, un fenómeno poco común, y cortes masivos por roturas de tuberías. Miles de pobladores padecieron la falta de agua y la entrega oportuna en cisternas.
La gestión de Carlos Monje ha sido criticada por falta de transparencia, especialmente por continuar realizando de manera virtual las audiencias de rendición de cuentas, así como por tener alrededor de 39 obras abandonadas según reporte de la Contraloría.