Hoy con el cierre de carreteras y marchas inició el paro de 48 horas convocado a nivel regional en rechazo de la criminalización de la protesta y el apoyo a Walter Aduviri.
Según el último reporte, el puente internacional de la ciudad de Ilave continúa bloqueado por un promedio de 100 pobladores. Lo mismo ocurriría en Zepita – Chucuito, donde la carretera Panamericana Sur (altura del Cementerio hasta el grifo del distrito de Zepita) permanece cubierta con piedras.
En Huacullani, la Carretera Binacional (vía Desaguadero-Moquegua) a la altura del puente Huacasuma, 6 vehículos estarían varados debido al bloqueo.
En Pomata y Desaguadero las situación es similar, en el segundo, más de 100 pobladores permanecen en el puente internacional Peru-Bolivia, impidiendo la salida y entrada de personas a ambos países.
Otros es el caso en la provincia de Melgar, donde los pobladores que mantenían sitiada la carretera Panamericana Sur, que une Juliaca y Cusco, se retiraron a sus lugares de origen, normalizándose el libre tránsito.