En medio del inmenso dolor por la despedida del joven Luis René Aguilar Arcata (26) existen más indicios de que las dos mujeres que lo acompañaban tienen algo que ocultar.
VIAJE A MOQUEGUA
El día viernes 18 a insistencia de Felícitas Alcos Quispe, el joven Luis Aguilar accedió a acompañarla- Ambos junto a Ana Cecilia López Condori fueron a Moquegua para ser jurados en un concurso de danza. El viernes cerca al mediodía, Luis llamó a su padre para contarle que el concurso había terminado y se disponía a regresar a Puno. Sería la última vez que se comunicó con su familia.
GOLPE FUERTE
Es casi una certeza que movieron el cadáver de Luis. El examen preliminar a su cuerpo, hallado la mañana del último sábado indica que falleció rápidamente con la cabeza destrozada. El golpe (o los golpes) fue de tal violencia que perdió un ojo y el cráneo se fracturó dejando masa encefálica expuesta. Los familiares aseguran que fue golpeado con un objeto contundente.
MOVIERON CUERPO
Hasta ahí, la muerte podría concordar con un atropellamiento sin embargo, no hay vidrios o partes del vehículo en las cercanías, tal como pasa con un atropello y fuga. Para agregar más dudas, los familiares accedieron a unas fotos tomadas por Cecilia López una de sus acompañantes, en el interior del vehículo el cual luce ensangrentado, lo que indica a su vez que el cuerpo sin vida del joven fue trasladado y tirado en la carretera.
CONTRADICCIONES
Así como lograron ac ceder a esas fotografías, los familiares aseguran que a las 3 de la mañana del día sábado, la joven envió un mensaje a su pareja indicando que Luis había fallecido. Esto se contradice con su versión que indica que ella, el joven y el conductor del vehículo sufrieron un accidente cuando viajaban de Moquegua a Puno en el último tramo que va desde Laraqueri.
Según indicó la joven, el conductor la obligó a bajar del vehículo a lo que accedió dejando al joven a su suerte, mientras que ella se fue a pie mientras intentaba parar vehículos en la carretera. Cuando los familiares la buscaron ella dijo no saber sobre el fallecimiento pero, el mensaje enviado en la madrugada a su pareja hace dudar de su versión.
ELLA ESTABA INTACTA
Si hubo un accidente y el joven sufrió una lesión de ese tipo, resulta difícil pensar que los otros ocupantes del vehículo resultaron sin lesiones. La joven estaba intacta y dijo que recordar las señas del vehículo, lo que la convierte en sospechosa.