Mariely Loaiza
Considerando la informalidad en el transporte urbano, principalmente por culpa de inescrupulosos conductores de taxi, la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) tomó medidas al respecto, a fin de combatir también la inseguridad ciudadana.
DESTRUCCIÓN
Bajo la Resolución Gerencial Nro. 277-2019-MPP/GTSV, la MPP dispuso la destrucción de casquetes retenidos de las unidades vehiculares informales, por infracciones cometidas hasta el 31 de diciembre del 2018.
Según Wilber Paredes Jaén, gerente de Tránsito y Seguridad vial de la MPP, fueron destruidos más de 640 casquetes de unidades vehiculares que ofrecen el servicio de taxi y combis de transporte urbano, pues no contaban con la Tarjeta Única de Circulación.
Asimismo, mencionó que los casquetes decomisados son en su mayoría de empresas de transportes formales, pero que debido a que los vehículos no están registrados, fueron retenidos.
Por otra parte, Paredes Jaén dijo que la informalidad se debe a que algunas empresas de transporte estarían incurriendo en la venta de los casquetes ilícitamente, y que otros dueños de vehículos estarían mandando a elaborarlos sin ninguna autorización.
En cuanto a los 30 casquetes de la empresa de transporte urbano “Disperso Express”, el funcionario refirió que existe una medida cautelar, la misma que continúa en trámite administrativo, por lo cual aún no se sabe si se les devolverá o serán destruidos.