Por: Los Andes
Un reciente video que circula en las redes sociales ha revelado una actitud agresiva por parte del catedrático de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Pedro Flores Larico, quien enseña en la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica. En las imágenes, se observa cómo el docente reacciona violentamente contra el personal de vigilancia e ingreso de la casa superior de estudios.
Se puede apreciar que se encuentra en un aparente estado de ebriedad. Tras destruir el equipo utilizado para marcar la asistencia, Flores Larico amenazó con hacer retirar al personal, alardeando de su influencia en la universidad con la frase: “Yo he sacado rectores”.
El incidente culminó cuando arrojó el celular de uno de los trabajadores que grababa el video. En el material se observa cómo algunos estudiantes ingresan al campus mientras el ingeniero grita al trabajador universitario. El video habría sido grabado hace aproximadamente una semana y media.
Flores Larico, quien ocupa el cargo de Jefe/ Coordinador de Laboratorio de Investigación en áreas como Transferencia de Calor y Energías Renovables, ha sido docente en la UNSA desde diciembre de 1992. En su trayectoria, ha impartido cursos como Transferencia de Calor, Energías Renovables y Diseño de Equipos de Transferencia de Calor, a dedicación exclusiva.
Este incidente ha llamado la atención, ya que no se conocen antecedentes de comportamientos similares por parte del docente. Cabe señalar que es un docente con una trayectoria investigadora en la casa superior de estudios de Arequipa.
Hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuestas por parte de la administración de la UNSA.