Una revisión de los expedientes de los participantes del Concurso Público para Contrato Docente 2024-II reveló que varios de los considerados aptos para la clase modelo no cumplían con los requisitos exigidos en las bases.
Se han detectado ocho casos, casi todos en ciencias físico-matemáticas, además de uno en la Escuela de Turismo y otro en la de Ciencias Biológicas, que no cumplen con los requisitos específicos exigidos para ser considerados aptos.
Madeleine Janet Rozas Álvarez postuló a una plaza docente en la Escuela de Ciencias Médicas, donde el requisito específico es poseer un título profesional de licenciado en biología o de biólogo con mención en microbiología y laboratorio clínico.
Según la revisión de la Contraloría, su título profesional no especifica la mención en microbiología y laboratorio clínico, y además no adjuntó documento alguno que acredite dicha mención.
Además, se identificaron siete profesionales cuyo título profesional fue observado. Todos ellos postulan a una plaza en la Escuela de Ciencias Físico-Matemáticas, pero su título no especifica una mención en matemáticas o en física, según corresponda.
Estos profesionales son Óscar Mamani Santander, Fray Panda Villanueva, Eulalia Ramos Chura, Guido Quispe Lima, Arturo Flores Condori y Natalio Miranda Rivera, siendo estos tres últimos quienes carecen de la mención en física que se exige para la plaza a la que postulan.
El periodo de evaluación de los documentos se dio entre el 20 al 30 de julio y las conclusiones se publicaron el 7 de agosto por parte de la Contraloría General de la República.