Por: Eduardo Mamani
El expresidente de las Asociación de Presidentes de las Cuatro Zonas de Juliaca (San Román), Otoniel Choque Flores, cuestionó que hasta la fecha no se desaloje el margen derecho de la avenida Independencia de la salida a Cusco, el cual es ocupado por chatarreros y otros.
Señaló que el plazo de 5 años para que se instalen en esta amplia zona venció el 2020, pero los comerciantes continúan en el sector.
Indicó que serían alrededor de 5 asociaciones las que trabajan en esta vía pública hace más de 10 años, las cuales deberían ocupar terrenos en el sector de Santa María, Buenos Aires y otros, que son de su propiedad.
Asimismo, dijo que la intransigencia de los comerciantes genera que el proyecto de mejoramiento de una vía de la zona se retrase aún más, pese a que existen gestiones ante el Gobierno Regional de Puno (GRP), para el asfaltado de la pista, desde la avenida Circunvalación hasta la zona conocida como la “Y”.
“Ya es hora de que las autoridades del distrito de San Miguel y del distrito de Juliaca pongan sus buenos oficios y los reubiquen (a los comerciantes) a los lugares que ellos adquirieron”, expresó el también expresidente de la urbanización Pojracasi del distrito de San Miguel.
ALGO MÁS.
Esta vía principal de la Ciudad de los Vientos también es ocupada por comerciantes de madera, quienes también obstaculizan el tránsito.