Fecha:

Choco y Ayo los más afectados con lluvias

A puertas de su aniversario 170, la provincia de Castilla sufre los debacles de la naturaleza debido a las intensas lluvias que azotan a la región desde enero.

Los distritos más a afectados son Choco y Ayo, donde viven alrededor de 1,500 personas que estarían incomunicadas debido a la falta de puentes modulares.

A un mes del anuncio de la entrega de estos puentes por parte del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, no hubo respuesta, lo que dificulta la llegada de ayuda a estas zonas.

“Hasta la fecha se han hecho entregas de 8 mil mochilas con alimentos a todos los distritos, pero que sin la vía de comunicación aperturada, difícilmente vamos a llegar con el apoyo”, declaró Renzo Pastor, alcalde de Castilla.

La llegada de las lluvias también afectó a las partes altas de la provincia, donde, según el alcalde, solo se presentaron 8 de las 14 fichas de emergencia.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

JNE desplegará 278 fiscalizadores en Puno para elecciones de centros poblados

Más de 3 mil fiscalizadores del Jurado Nacional de...

Julio Velarde obtiene máxima calificación en ranking mundial de banqueros centrales

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú...

JNE pide garantizar la seguridad para en elecciones de centros poblados

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó...