Cien cámaras de seguridad del Cercado de Arequipa estarán operativas en 45 días

Fecha:

Por José Manuel Quispe Qquenta

Arequipa. Dentro de los próximos 45 días, las cien cámaras de vídeovigilancia instaladas en diferentes zonas del Cercado de Arequipa, estarán operativas.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), otorgó el último 7 de julio la buena pro para la ejecución de la ficha de mantenimiento de todos los equipos, que están a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

“En el portal de Seace se ha publicado el proceso de licitación. Para hoy (este 8 de julio) estaba previsto dar la buena pro para que se ejecute el mantenimiento de las cien cámaras”, manifestó el coronel PNP (r) Diego Chirinos Tellez, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.

De los 100 equipos para la vigilancia en el Cercado, alrededor de 68 no están funcionando, algunos estuvieron inoperativos desde la gestión anterior.

“En la actualidad, contamos con 32 cámaras operativas. 40 necesitan ser repuestas, y el resto necesita ser reparado por presentar algún tipo de falla”, indicó Chirinos Tellez.

Alrededor de 400 mil soles, invertirá la comuna provincial para el mantenimiento de todos los equipos electrónicos de seguridad.

RETRASO

El coronel PNP (r) Diego Chirinos mencionó que la ficha de mantenimiento para el funcionamiento de las cámaras de seguridad debió ejecutarse el año pasado. Sin embargo, surgieron algunas demoras para la realización del proceso.

Uno de los motivos de dicho retraso fue, por las observaciones realizadas de parte de la Contraloría y a la pandemia por la covid-19.

“Debido a la pandemia se tuvo que actualizar la ficha de mantenimiento”, agregó el funcionario.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Siente la pegada y pide perdón a medias a Miss Socabaya

El alcalde del distrito de Socabaya, Juan Roberto Muñoz,...

Arequipa: La Joya ejecuta expediente sin profesionales necesarios

Los cuestionamientos contra la gestión de Christian Cuadros Treviño...

Arequipa: Se compraron en Majes palmeras de S/ 120 cada una a 608 soles

La compra de 120 palmeras por parte de la...

Arequipa: Consejera y regidoras habrían vulnerado neutralidad

La consejera regional Marleny Arminta y las regidoras provinciales...