Durante una operación de la unidad de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima en el local denominado “La Casa de la Salud”. Se detectaron malas condiciones de almacenamiento de los alimentos, infraestructura inadecuada y lo que es más repugnante, presencia de cucarachas, suciedad y productos en mal estado en el ambiente donde se elaboran los panetones.
Por esta grave falta los dueños del local tendrán que pagar una multa de 2.075 soles (50% de una Unidad Impositiva Tributaria) y el local permanecerá cerrado hasta que levanten las observaciones hechas por lo especialistas, entre ellas: mejoras en la pintura y muebles de madera del establecimiento, puntos de higiene como lavaderos, toallas descartables y rotulación de los productos con fechas de vencimiento y registro sanitario.
Debido a este hallazgo los inspectores recomendaron al público verificar dónde compran sus productos por el alto riesgo que pueda ocasionar a su salud y verificar la fecha de caducidad del mismo, con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales.